¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conservadores en Brasil lanzan a Geraldo Alckmin como su candidato a la Presidencia

El PSDB se han visto afectado por la aparición del candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, considerado el “Trump brasileño”.

Notimex Viernes 3 De Agosto, 2018 · 20:15 pm
Conservadores en Brasil lanzan a Geraldo Alckmin como su candidato a la Presidencia
Foto: Geraldo Alckmin, candidato por el PSDB a la Presidencia de Brasil / Reuters

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que gobernó el país entre 1995 y 2002, lanzó la candidatura a la Presidencia del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien llevaría como compañera de fórmula a una senadora ultraconservadora.

Alckmin, quien realizará su segundo intento por llegar a la Presidencia de Brasil, tras perder en la segunda vuelta electoral de 2006 contra Luiz Inacio Lula da Silva, fue dos veces gobernador de Sao Paulo, el mayor y más poblado estado del país.

Abajo en las encuestas, con apenas 5.0 por ciento de la intención de voto, Alckmin y el PSDB -uno de los partidos más importantes de la política brasileña de los últimos años-, se han visto afectados por la aparición del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, llamado el “Trump brasileño”.

El exmilitar y actual diputado, considerado un político no tradicional, se ubica en el segundo lugar de los sondeos, con hasta el 20 por ciento de la intención de voto y solo por detrás de Lula da Silva, quien tiene el 30 por ciento de apoyo, pero se desconoce si podrá participar en los comicios.

Por temor a quedar fuera de la segunda vuelta, que se disputará tras la votación del 7 de octubre próximo, Alckmin y el PSDB se aliaron con la senadora Ana Amélia, una política ultraconservadora que apoya la portación de armas entre los granjeros y se congratuló por los ataques a una caravana de Lula durante una gira este año.

Las elecciones de octubre próximo serán las más inciertas de la historia reciente de Brasil, ya que a poco más de dos meses de la primera ronda (programada para el 7 de octubre), se desconoce si Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde abril pasado, podrá participar en los comicios.