¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce el lugar en Ginebra donde se reunirán Putin y Biden

La mansión fue construida por una familia banquera, los Lullin, y su último propietario fue el empresario William Favre, quien la donó a la ciudad en 1917.

EFE Jueves 10 De Junio, 2021 · 08:32 am
Conoce el lugar en Ginebra donde se reunirán Putin y Biden
Vista del edificio "Villa La Grange", ubicado en el parque La Grange de Eaux-Vives, en Ginebra / EFE
Escucha la nota:

La reunión en Ginebra, entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden, el próximo 16 de junio, será en la villa de La Grange; una una mansión construida en el siglo XVIII con excelentes vistas al lago Lemán.

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores helvético como el Gobierno cantonal de Ginebra, confirmaron el lugar en sus cuentas  de Twitter, aunque ya un secreto a voces, debido a los grandes operativos de seguridad desplegados en esa zona desde el inicio de la semana.

Le puede interesar: VIDEO: En pleno ring… diputados bolivianos se agarran a golpes

La Mansión

La mansión de La Grange, cuyo nombre significa “El Granero”, en francés, fue construida por una familia banquera, los Lullin, y su último propietario privado fue el empresario naviero William Favre, quien la donó a la ciudad en 1917.

La Reunión

La ciudad de Ginebra también indicó que durante la cumbre se cortará el tráfico de todas las calles a orillas del lago Lemán, así como las que rodean los parques de La Grange y Eaux-Vives, según informaron medios locales. Se trata de una de las zonas de mayor tráfico en la ciudad, por lo que las autoridades pidieron disculpas con antelación por los problemas que la cumbre pueda ocasionar a la movilidad de los ginebrinos.

El perímetro de seguridad también incluye el extremo occidental del lago más grande de Suiza, donde Ginebra tiene varios puertos para yates y veleros, paseos turísticos, playas lacustres y zonas de baño, bares y restaurantes.

Se espera por otro lado que Ginebra dicte un decreto prohibiendo manifestaciones de oposición a las políticas de EU y Rusia en el día de la cumbre, señala RTS. Ginebra también acogió, en 1985, la primera cumbre entre los entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, y líder soviético, Mijaíl Gorbachov, aunque en aquella ocasión el escenario elegido fue otra casa señorial, la Maison Saussure.