enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Congo: Mueren 165 niños por enfermedad desconocida

La enfermedad surgió a finales del mes de agosto, afectando principalmente a menores de 5 años.

Raymundo Rangel
Congo: Mueren 165 niños por enfermedad desconocida
Niños de cinco años están siendo atacados en Congo por una nueva enfermedad desconocida / Foto: EFE

Covid-19 en todo el mundo, un virus transmitido por ratas en Nueva York, EU, y ahora en la República Democrática del Congo 165 niños han muerto por una enfermedad desconocida.

De acuerdo con medio congoleño Actualite, que cita a las autoridades regionales, la enfermedad desconocida surgió a finales del mes de agosto, afectando principalmente a menores de 5 años.

*Información relacionada: Acumula México 285 mil 669 muertes por COVID-19

“Además de la malaria, alguien puede padecer otra enfermedad desconocida, pero que provoca anemia”, dijo el médico Jean-Pierre Basake, jefe de la división provincial de salud.

Y eso no es todo, en dicho país agregó que las víctimas por esta enfermedad desconocida presentan también signos de malaria.

Baile de niños en el Congo / Foto: Reuters

Vacuna contra la malaria

El pasado 06 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la primera vacuna contra la malaria y se recomendó implementar en niños que viven en regiones consideradas de alto contagio de dicha enfermedad.

Alrededor de 500 mil personas, principalmente niños, mueren a causa de la enfermedad en África.

Congo
Niños trabajan en un río en el Congo, lugar donde está la enfermedad desconocida / Foto: Reuters

Cuatro muertes diarias

Alain Nzamba, alcalde de la comuna rural de Mukedi, dice que alrededor de cuatro muertes diarias ocurren en las comunidades de Lozo Munene y Kinzamba.

Por lo anterior, especialistas del Ministerio de Sanidad ya están atendiendo a los contagiados para identificar el origen y las causas de esta nueva enfermedad.

Nzamba comentó que ya trabajan en protocolos y estrategias en Congo para desarrollar medidas preventivas y de seguridad contra la enfermedad desconocida.