¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condena Trump movimiento ultraderechista ‘Alt right’

Donald Trump, presidente electo de EEUU, indicó que se distanció este martes de los grupos neonazis que lo apoyan, y condenó al movimiento alt-right’, que reúne a la nueva ultraderecha. Sin embargo defendió a su asesor designado, presuntamente representante de la misma organización. 

AFP Martes 22 De Noviembre, 2016 · 16:10 pm
Condena Trump movimiento ultraderechista ‘Alt right’
Foto: Donald Trump, presidente electo de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se distanció este martes de los grupos neonazis que lo apoyan, pero defendió a un polémico asesor designado, visto por los estadounidenses como un representante de esa misma ultraderecha.

“Lo desautorizo y lo condeno”, dijo Trump este martes a periodistas del diario The New York Times, en referencia al movimiento autodenominado ‘alt-right’, que reúne a la nueva ultraderecha y es el centro de una nueva polémica.

Ese movimiento celebró el fin de semana una reunión en Washington, y un video muestra a sus integrantes celebrando el resultado de las elecciones presidenciales gritando “¡Heil, Trump!”, con el típico saludo nazista con el brazo derecho extendido.

Como había ocurrido durante la campaña electoral, cuando obtuvo el apoyo del líder del grupo racista Ku Klux Klan, Trump se encontraba bajo una fuerte presión para que se manifieste.

Sin embargo, Trump defendió el nombramiento del polémico editor Steve Bannon como su asesor para asuntos estratégicos, considerado precisamente como el vocero más famoso del movimiento ‘alt-right’.

“Si yo pensara que él es un racista o un ‘alt-right’ (como se denomina a la extrema derecha estadounidense), o el término que queramos utilizar, yo no habría pensado en contratarlo”, comentó.