¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluyen campañas de cara a elecciones primarias en Argentina

El domingo en Argentina se definirá qué partidos políticos podrán participar en los comicios del 27 de octubre.

Notimex Viernes 9 De Agosto, 2019 · 08:18 am
Concluyen campañas de cara a elecciones primarias en Argentina
El presidente argentino, Mauricio Macri, posa junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, durante un mitin de campaña de clausura antes de las elecciones primarias, en Buenos Aires / Reuters
Escucha la nota:

Las fórmulas presidenciales de Argentina concluyeron sus campañas de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo, cuando se definirá qué partidos políticos podrán participar en los comicios de octubre próximo.

Se prevé que en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) participen 33.98 millones de electores argentinos, en un proceso que servirá como termómetro para los comicios de octubre, ya que las fórmulas presidenciales de los partidos argentinos ya han sido elegidas.

Información relacionada: Argentina inicia juicio contra curas por abuso sexual de niños sordos (VIDEO) 

El próximo domingo, los electores solo emitirán su sufragio para manifestar su adhesión a los candidatos, ya que estos no tendrán ningún contendiente al interior de su partido o alianza, sin embargo, estos aspirantes deberán lograr como mínimo el 1.5 por ciento de los votos válidos para poder participar en los comicios del 27 de octubre.

En las elecciones de octubre, para que los candidatos a presidente y vicepresidente de Argentina se proclamen ganadores deberán obtener el 45 por ciento de los sufragios válidos, o el 40 por ciento con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales respecto al segundo lugar.

De acuerdo con los sondeos electorales más recientes, la intención de voto es encabezada por las fórmulas Alberto Fernández-Cristina Fernández, de la coalición Frente de Todos; y la del presidente Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.