¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Compra Gran Bretaña compra 600 vehiculos blindados

El Gobierno precisó que es su mayor pedido de vehículos blindados en tres décadas.

 

AFP Miércoles 3 De Septiembre, 2014 · 08:21 am
Compra Gran Bretaña compra 600 vehiculos blindados
Foto: circulotrubia.blogspot.com

Gran Bretaña firmó un contrato de 3.500 millones de libras (4.400 millones de euros) para la compra de 600 vehículos blindados, anunció el ministerio de Defensa este miércoles, víspera de la cumbre de la OTAN en Gales.

Fabricados por la rama británica de la empresa estadounidense de defensa General Dynamics, los 589 vehículos están dotados con una tecnología informática que mejorará la vigilancia en los teatros de operaciones, según el ministerio.

“Me satisface anunciar, en vísperas de la cumbre de la OTAN, el mayor contrato para la compra de vehículos blindados desde los años 1980”, declaró el primer ministro británico, David Cameron, en un comunicado.

Los vehículos adquiridos son seis modelos del blindado Scout SV y serán entregados entre 2017 y 2024.

Cameron recordó, tras años de críticas veladas a los recortes en las fuerzas armadas -incluyendo de Washington-, que el Reino Unido tiene el segundo presupuesto militar de la OTAN, seguido por Estados Unidos.

“Asumimos una posición de liderazgo en la OTAN al respetar el objetivo de dedicar el 2% de nuestro PIB a la defensa”, agregó Cameron, que el jueves y el viernes presidirá la reunión de la alianza militar en un hotel de Newport, en Gales.