¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comienza análisis de cajas negras del avión que se estrelló en Etiopía

El Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que solo tenía cuatro meses de antigüedad, se estrelló después de despegar causando la muerte de 157 personas.

AFP Viernes 15 De Marzo, 2019 · 08:14 am
Comienza análisis de cajas negras del avión que se estrelló en Etiopía
Hombres descargan un estuche que contiene las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines / Reuters

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo matando a 157 personas, comenzó este viernes en Francia, país al que Etiopía encargó la investigación para intentar descubrir las causas del siniestro.

“La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes llegó a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis y el proceso de análisis ha comenzado en París”, anunció Ethiopian Airlines en Twitter.

Etiopía, que no dispone de un laboratorio de análisis, confió el análisis de las cajas negras a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés).

El organismo estadunidense encargado de la seguridad en los transportes (NTSB) mandó a tres investigadores a Francia para participar en las pesquisas, una práctica habitual puesto que el avión es del constructor estadunidense Boeing.

El Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que solo tenía cuatro meses de antigüedad, se estrelló minutos después de despegar de Adís Abeba el domingo. El avión iba rumbo a Kenia.

Tras el accidente, se ha prohibido el uso del Boeing MAX en todo el mundo puesto que se trata del segundo accidente que involucra a este modelo de avión en cinco meses.

Boeing anunció el jueves la suspensión de las entregas de los aviones 737 MAX “hasta que se encuentre una solución”, pero descartó reducir la producción de la aeronave.

La serie MAX es el modelo más vendido de Boeing, pero aún es relativamente nuevo.

Según la FAA, hay 74 aviones de este tipo registrados en Estados Unidos. En el mundo hay 387 en 59 distintas aerolíneas.