diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Combinar Sputnik V con otras vacunas es efectivo, asegura Fondo Ruso

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU autorizó la combinación de fármacos contra el Covid-19.

Raymundo Rangel
Combinar Sputnik V con otras vacunas es efectivo, asegura Fondo Ruso
vacuna Sputnik V, el fármaco más cuestionado, combina dos serotipos para una mejor respuesta ante el virus / Foto: Reuters

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia aseguró este jueves que combinar Sputnik V con otras vacunas es exitoso y eficaz.

Lo anterior luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos haya autorizado la combinación de fármacos contra el Covid-19.

*Información relacionada: México recibe otros 2.5 millones de vacunas Sputnik V

Hay que recordar que la vacuna Sputnik V, el fármaco más cuestionado, combina dos serotipos, el primero adenovirus humano 26 y el segundo de adenovirus humano para dar una mejor respuesta ante el virus.

¿Cuánta efectividad tiene la vacuna Sputnik-V?

Sputnik V tiene una eficacia total del 91,4%, por lo que brinda una inmunidad marcada y duradera”, asegura el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

Cabe recordar que el Fondo ruso es uno de los líderes mundiales en el estudio de combinar Sputnik V con otras vacunas.

Alianza con AstraZeneka

El Fondo Ruso recordó que en diciembre 2020 se estableció una colaboración con AstraZeneca para estudiar la eficacia entre ambas, dando como resultado “alta seguridad”.

También dice que los resultados preliminares del estudio que se hizo en Argentina sobre pautas heterólogas de combinar Sputnik V con otras vacunas tales como AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino indican que es un efectivo refuerzo universal.

Rusia líder en combinación de fármacos

El Fondo de Inversiones Directas asegura que Rusia es líder en el uso del enfoque para combinar vacunas al ser el primer país en ofrecer alianzas con otros fabricantes desde que salieron los primeros ensayos.

Asimismo, precisa que se siguen llevando a cabo ensayos clínicos que combinan el primer componente de la Sputnik con otros fármacos para tener mayor certeza.

Finalmente, los expertos aseguran que los estudios de combinar Sputnik V arrojan resultados sólidos en términos de seguridad e inmunogenicidad, lo que demuestra que es un refuerzo universal.