¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colombia y Estados Unidos fortalecen cooperación bilateral en seguridad

Ambos gobiernos examinan en el Diálogo Estratégico de Alto Nivel temas de alto impacto y de interés común, como la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Notimex Lunes 27 De Abril, 2015 · 18:01 pm
Colombia y Estados Unidos fortalecen cooperación bilateral en seguridad
Juan Carlos Pinzón, secretario de defensa

Colombia y Estados Unidos fortalecerán su cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad para los próximos 12 meses, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Ambos gobiernos examinan en el Diálogo Estratégico de Alto Nivel “temas de alto impacto y de interés común, como la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”, explicó.

Además, abordan la transformación y futuro de las Fuerzas Armadas y la cooperación y seguridad a nivel regional y global, entre otros.

Los dos países hicieron seguimiento y evaluarán los mecanismos para continuar el trabajo conjunto que “fortalecerá la cooperación en materia de seguridad con países de Centroamérica y el Caribe”.

De igual forma, fortalecerán lo relacionado con los asuntos de carácter bilateral en el marco de las Naciones Unidas y la OTAN.

Esta reunión, que se hace dos veces al año, será liderada por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y cuenta con el acompañamiento de la canciller María Ángela Holguín, entre otros funcionarios de ambas carteras.

Por Estados Unidos, la delegación está encabezada por Avril Haines, asesora adjunta de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y subdirectora del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

También participan el subsecretario de Estado Anthony Blinken, y representantes de los departamentos de Estado, Defensa, Justicia, de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por su sigla en inglés) y de la vicepresidencia de Estados Unidos.

Este diálogo ratifica “el excelente estado de la relación bilateral y se reforzará la condición de la alianza estratégica con la que los dos países seguirán trabajando para avanzar en los objetivos comunes de brindar seguridad, bienestar y prosperidad a sus ciudadanos”.