¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cohen pospone su intervención en el Congreso por “amenazas” de Trump

El abogado de Michael Cohen, indicó que el ex defensor de Donald Trump tuvo que poner primero la seguridad de su familia y la suya propia.

AFP Miércoles 23 De Enero, 2019 · 17:21 pm
Cohen pospone su intervención en el Congreso por “amenazas” de Trump
Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump fue sentenciado a 3 años de cárcel por pagar a ex amantes del mandatario

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, quien debía testificar el 7 de febrero ante el Congreso de Estados Unidos, decidió posponer su audiencia debido a “amenazas contra su familia” por parte del presidente estadounidense, indicó el miércoles su abogado Lanny Davis.

“El señor Cohen tuvo que poner primero la seguridad de su familia y la suya propia”, indicó Davis, sin precisar la naturaleza de las amenazas.

El testimonio de Cohen, quien trabajó 10 años para la Organización Trump y fue condenado a tres años de prisión por comprar el silencio de presuntas ex amantes del magnate neoyorquino durante la campaña presidencial de 2016, se ha vuelto potencialmente peligroso para el mandatario.

“Debido a repetidas amenazas contra su familia de parte del presidente Trump y de (su abogado Rudy) Giuliani, incluso este fin de semana, y debido a la continua cooperación de Cohen con las investigaciones en curso”, su audiencia “se pospuso para una fecha posterior”, indicó Davis.

La fecha para esta nueva audiencia presuntamente explosiva, prevista ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, aún no ha sido fijada.

Las supuestas amenazas estarían relacionadas con repetidos ataques de Trump y Giuliani contra Cohen que hicieron vagas referencias a su suegro, Fima Shusterman.

Cuando periodistas le preguntaron si había amenazado a su antiguo colaborador, el presidente respondió: “Diría que él ha sido amenazado por la verdad”.

Los representantes demócratas Elijah Cummings, jefe de la Comisión de Supervisión, y Adam Schiff, jefe de la Comisión de Inteligencia, sugirieron que Cohen fue víctima de intimidación.

“Los esfuerzos por intimidar a testigos, asustar a los miembros de su familia o evitar que testifiquen ante el Congreso son tácticas de mafia de manual que condenamos en los términos más firmes”, dijeron en un comunicado.