enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Cóctel de anticuerpos de AstraZeneca contra el Covid-19 es eficaz contra Ómicron

Los datos del estudio pivotal de Fase III mostraron eficacia robusta y protección de largo plazo con una dosis en población de alto riesgo, aseguró AstraZeneca.

Raymundo Rangel
Cóctel de anticuerpos de AstraZeneca contra el Covid-19 es eficaz contra Ómicron
Laboratorios AstraZeneca / Foto: Reuters

AstraZeneca dijo este jueves que su cóctel de anticuerpos contra el Covid-19 es eficaz contra una nueva variante Ómicron.

El estudio fue realizado por investigadores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EU menciona que están examinando si la variante era resistente a su vacuna.

*Información relacionada: España oficializa tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 a mayores de 40 años

Inmunidad a largo plazo con AstraZeneca

“Los datos del estudio pivotal de Fase III mostraron eficacia robusta y protección de largo plazo con una dosis en población de alto riesgo ante un eventual contagio de Covid-19″, indicó.

No obstante, aclaró que al igual que con cualquier nueva variante emergente, investigan más sobre Ómicron para comprender más sobre él y el impacto en la vacuna.

Asimismo, AstraZeneca reveló en un comunicado que están haciendo una investigación exhaustiva en Botswana y Eswatini para recopilar datos.

“También estamos probando nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada AZD7442 contra esta nueva variante y tenemos la esperanza de que AZD7442 mantendrá la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus”, agregó el laboratorio.

Covid
Un hombre está siendo inmunizado contra el Covid-19 / Foto: EFE

¿De qué está compuesto el fármaco AstraZeneca?

El desarrollo de AstraZeneca está compuesto por tixagevimab junto con cilgavimab, es una combinación de anticuerpos de acción prolongada.

Asimismo, se precisa que la vacuna puede ser suministrada a los adultos y adolescentes de 12 o más años que pesen 40 kilos o más y presenten compromiso inmunitario de moderado a grave debido a una condición médica o medicamentos inmunosupresores y que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacunación contra el COVID-19.

¿En cuántos países está circulando Ómicron?

La nueva variante se ha detectado en 77 países desde que se identificó por primera vez hace tres semanas, lo que hace temer que su gran número de mutaciones le ayude a propagarse más rápidamente y a eludir la protección que ofrecen las vacunas y los tratamientos contra el coronavirus.

“Los estudios de laboratorio realizados esta semana mostraron que el tratamiento con anticuerpos de GSK-Vir conserva la actividad neutralizadora contra todas las variantes de coronavirus probadas, incluida la variante ómicron”, aseguró AstraZeneca por lo que su cóctel de anticuerpos contra el Covid-19 es eficaz.