¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cifra de refugiados rohinyás aumenta a 480 mil en Bangladesh

Expertos destacan que la violencia desatada por el ejército birmano contra los rohinyás ha destruido 200 pueblos y decenas de miles de casas.

EFE Martes 26 De Septiembre, 2017 · 08:31 am
Cifra de refugiados rohinyás aumenta a 480 mil en Bangladesh
Foto: Refugiados rohinyás en Bangladesh / Reuters

La oficina de la ONU en Bangladesh situó este martes en 480 mil los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de violencia de Birmania (Myanmar) en el último mes, casi 50 mil más que los registrados hace dos días.

El Grupo de Coordinación Intersectorial de la ONU indicó en el informe de hoy que el incremento en la cifra se debe a la suma de 35 mil personas que no habían sido incluidas en el cómputo del anterior reporte y a nuevas llegadas en las últimas horas.

Pese al descenso de las llegadas registrado entre el 21 y el 24 de septiembre, “se observó de nuevo que muchos centenares de personas cruzaron” entre el 25 y el 26, añadió. 

Por su parte un grupo de siete relatores especiales de Naciones Unidas solicitaron este martes al Gobierno de Birmania que detenga la persecución y las violaciones a los derechos humanos de la minoría musulmana rohinyá. 

Los relatores recordaron un comunicado que el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, definió lo que ocurre en el estado birmano de Rakáin contra los rohinyás como un ejemplo claro de limpieza étnica.