diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Científicos ven posible una 'infección masiva' de covid en escuelas de Inglaterra

El grupo de expertos que asesora al gobierno de Reino Unido señala que es altamente probable" que se registren niveles altos de contagios de covid en escuelas a finales de septiembre

Omar Téllez
Científicos ven posible una 'infección masiva' de covid en escuelas de Inglaterra
Científicos ven la reapertura de escuelas como un riesgo para el mundo. Foto: EFE
Escucha la nota:

La reapertura de colegios en pleno repunte de contagios en varias partes del mundo ha generado opiniones divididas, y ahora es en Reino Unido donde se aleta por una posible ‘infección masiva’ de covid en escuelas.

Este viernes 3 de septiembre, un grupo de científicos y miembros de la comunidad educativa del Reino Unido publicaron una carta abierta para exigir medidas efectivas para prevenir casos de coronavirus en niños.

Información relacionada: El alfabeto griego de las variantes de Covid: ¿Cuál es la más peligrosa?

La carta, difundida por la revista “British Medical Journal” está firmada por 30 investigadores de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, India y Noruega.

Covid en escuelas de Inglaterra puede darse por el momento de la pandemia

Los científicos destacaron que actualmente en Inglaterra hay una prevalencia de coronavirus 26 veces mayor que al inicio de la pandemia.

Además, señalaron que hoy en día la variante predominante es la Delta, la cual es más contagiosa que otras.

“La falta de medidas de mitigación llevará probablemente a una expansión de las infecciones en niños”, advierten los investigadores en la carta dirigida al ministro británico de Educación, Gavin Williamson.

Alumnos con cubrebocas
Foto: EFE

Señalan que, aunque es importante abrir las escuelas, las medidas del gobierno son insuficientes y “ponen a todo el mundo en riesgo”.

Exigencias de los científicos

Para evitar casos de covid en escuelas, los investigadores exigen al gobierno ofrecer vacunas contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 15 años.

Además, aseguran que es necesario hacer obligatorio en uso de cubrebocas en los estudiantes y profesores, e invertir en sistemas de ventilación en los salones de clase.

Señalan que el gobierno debe poner en marcha el programa de “grupos burbuja”, es decir, aquellos en donde un grupo reducido de estudiantes no se mezcla con más alumnos de la escuela.

Finalmente, aseguran que deben promover y mejorar los sistemas de aprendizaje a distancia para no exponer a los menores a un riesgo de contagio.

Salón de clases
Foto: EFE

El último corte de información dado a conocer por las autoridades sanitarias de Reino Unido reportó 38 mil 154 nuevos casos de coronavirus y 178 fallecidos por la enfermedad en lás últimas 24 horas.

Debido a estas cifras, el grupo de asesores científicos para emergencias del Gobierno británico (SAGE) coincide con la advertencia de los investigadores.

Advirtió que es “altamente probable” que para finales de septiembre se registren niveles altos de contagios de covid en escuelas inglesas.

Con información de EFE.