¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

China tiene conocimiento de otro coronavirus similar al Covid-19: Sunday Times

Dicho virus se dio en una mina de cobre abandonada ubicada en Tongguan, Mojiang, estado suroeste chino.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Domingo 5 De Julio, 2020 · 22:11 pm
China tiene conocimiento de otro coronavirus similar al Covid-19: Sunday Times
Trabajadores en trajes protectores realizan pruebas de ARN en especímenes dentro de un laboratorio de Wuhan China - Reuters
Escucha la nota:

El diario The Sunday Times publicó que China tiene conocimiento de la existencia de un coronavirus similar al Covid-19, este último, que ha causado cientos de muertos en todo el mundo y lo ha ocultado desde 2012.

Según la publicación, dicho virus apareció en una mina de cobre abandonada ubicada en Tongguan, Mojiang, estado suroeste chino, justo cuando seis científicos trabajaban en ese lugar.

*Información relacionada: T-MEC, gran oportunidad para Pymes de reinventarse tras Covid-19: Concanaco

Tras trabajar ahí, de acuerdo con el diario, a tres de los seis científicos les dio fiebre alta y problemas para respirar, posteriormente los seis dieron positivo al virus y mas tarde murieron.

Lo anterior se comprobó luego de someterse a las pruebas, mismas que fueron almacenadas en el laboratorio de virología en Wuhan, epicentro del Covid-19 que ya ha afectado a más de 11.2 millones de personas, tan solo en México hasta el 5 de julio se reportan más de 30 mil decesos y más de 250 mil casos confirmados.

Finalmente, el rotativo revela que se tienen pruebas de que el país asiático no ha publicado abiertamente los datos sobre el virus encontrado a pesar de que podría ser clave en el hallazgo del germen de la pandemia.

Al momento, el laboratorio no ha dado información al respecto y hay que decir que existen teorías de que pese a que el virus se ha dicho que se originó de manera natural muchos científicos se cuestionan si pudo haber sido modificado genéticamente para aumentar su capacidad de infección y propagación.