¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

China pide unidad contra el cambio climático

Pidió a los países desarrollados que “aumenten su ambición” en materia de protección ambiental.

EFE Jueves 22 De Abril, 2021 · 09:15 am
China pide unidad contra el cambio climático
El presidente de China, Xi Jinping / EFE
Escucha la nota:

El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy a la unidad internacional en la lucha contra el cambio climático para dejar un mundo “limpio y bonito a las futuras generaciones”.

“Tengo confianza en que, siempre y cuando nos unamos en nuestros propósitos e iniciativas, triunfaremos ante los desafíos globales del clima y el entorno”, indicó Xi en su discurso, pronunciado durante una cumbre virtual organizada por Estados Unidos sobre el cambio climático en la que participaron 40 líderes internacionales.

Xi habló de responsabilidades “comunes pero diferenciadas” en la esfera internacional, reclamando “reconocimiento total” a la contribución de los países en desarrollo a la acción contra el cambio climático y, al mismo tiempo, pidiendo que se tengan en cuenta sus “dificultades y preocupaciones particulares”.

Le puede interesar: EU suma 300 millones de dólares de ayuda a civiles en Afganistán

Al mismo tiempo, reclamó a los países desarrollados que “aumenten su ambición” en materia de protección ambiental y que ayuden a las naciones menos favorecidas a “acelerar la transición hacia un desarrollo verde y bajo en carbono”.

Xi había anunciado anteriormente objetivos al respecto: alcanzar en 2030 el pico de emisiones de carbono y en 2060, la neutralidad de emisiones. El líder chino prometió que su Gobierno “limitará de forma estricta” el aumento en el consumo de carbón durante el período del actual plan quinquenal (2021-2025) y que lo “reducirá” durante el siguiente lustro.

“China desea trabajar con la comunidad internacional, incluyendo a los Estados Unidos, para impulsar conjuntamente la gobernanza medioambiental a nivel global”, agregó el jefe de Estado chino.