¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

China debe pagar compensación billonaria por pandemia: Donald Trump

El expresidente norteamericano afirmó que los países han sido “destruidos” a raíz del brote de Covid-19.

Redacción MVS Noticias Jueves 17 De Junio, 2021 · 07:38 am
China debe pagar compensación billonaria por pandemia: Donald Trump
Donald Trump, expresidente de EU / EFE
Escucha la nota:

Luego del brote de la pandemia de Covid-19 a finales del 2019, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha declarado que China, el país donde surgió el virus, debe pagar una cantidad billonaria en compensación por los daños que ha provocado la enfermedad.

Por medio de una entrevista a un canal de televisión estadunidense, el también empresario exigió 10 billones de dólares, considerando que la “cifra es más alta que esto, pero es solo lo que pueden pagar”.

-Información relacionada: Donald Trump visitará la frontera entre EU y México

Detalló que dicha cantidad sería solamente para el país norteamericano, ya que esta aumentaría si se habla a nivel mundial, por lo que manifestó que otros países también han sufrido gran impacto ante los contagios por Covid-19.

“Países han sido destruidos por lo que hicieron, y sea un accidente o no, espero que no fuera un accidente, espero que fuera por una incompetencia o un accidente. Nuestro país fue golpeado muy fuerte, pero otros fueron golpeados mucho más fuerte. Ciertamente, China debe ayudar”, puntualizó.

Foto: EFE

¿China se benefició del coronavirus?

Y es que, el exmandatario, perteneciente al Partido Republicano, indicó que Pekín, capital del país asiático, “se benefició mucho” de la propagación del coronavirus.

Lo anterior, debido a que Washington “estaba en un proceso de hacer cosas en las que alcanzaron a China a un nivel que nadie pensaba que fuera posible, y una vez que el virus chino llegó, el mundo cambió. No pensabas en la economía, pensabas en salvar vidas”.

Foto: EFE

Posible origen del Covid-19

Hace unas semanas, The Wall Street Journal dio a conocer un informe sobre el origen del coronavirus realizado en mayo del 2020, por parte de un laboratorio nacional del gobierno de EU.

La conclusión fue que la hipótesis de una fuga de virus de un laboratorio chino en Wuhan es plausible, aunque es merecedora de una investigación mayor.

Fue a finales del pasado mayo que el sucesor de Donald Trump, Joe Biden, ordenó a la Inteligencia de su país realizar una investigación acerca si la pandemia de Covid-19 surgió por primera vez en China de origen animal o accidente de laboratorio.