¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

China cierra mercados de marisco tras casos de COVID-19

El primer brote conocido a nivel mundial del nuevo coronavirus comenzó a finales de diciembre en un mercado de pescado de Wuhan.

EFE Jueves 23 De Julio, 2020 · 07:57 am
China cierra mercados de marisco tras casos de COVID-19
Limpieza y desinfección de un mercado en Hong Kong, China / Archivo / EFE
Escucha la nota:

Las autoridades de la ciudad nororiental china de Dalian han cerrado los mercados de marisco y suspendido algunos servicios de metro después de que se detectasen al menos tres casos de COVID-19, informa este jueves la prensa oficial.

Según el rotativo estatal Global Times, el primero de los contagios, detectado este miércoles, es un empleado de 58 años que comenzó a mostrar síntomas el pasado 16 de julio, y del que se apunta que trabaja en una planta de procesado de marisco de la compañía Dalian Kaiyang.

Información relacionada: China exigirá pruebas de coronavirus a pasajeros que lleguen en avión al país

A poco más de tres kilómetros de esa fábrica se encuentra el mercado de Liaoyu, que ha sido cerrado y cuyos vendedores, cuenta con unos mil puestos repartidos en 12 mil metros cuadrados, han sido todos sometidos a pruebas del coronavirus.

El primer brote conocido a nivel mundial de la COVID-19, el de Wuhan, también comenzó a finales de diciembre en un mercado de pescado y marisco de la ciudad, aunque posteriormente se informó de que en él no solo se vendían esos productos, sino que también se podían consumir animales exóticos ilegales.

Asimismo, se cerró temporalmente la parada de Dalian Bay en la línea 3 del metro local, que el hombre usaba a diario para viajar desde su casa al trabajo.

No obstante, las autoridades todavía no han confirmado si el paciente se contagió a través de los productos que manipulaba en la cadena de frío.

La agencia oficial Xinhua informó de otros dos nuevos casos confirmados este jueves, a los que se suman doce asintomáticos -que China no incluye en el balance de contagios-, por lo que se ha iniciado una investigación sobre los contactos cercanos del primer infectado.