enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

China avanza en la fabricación de trenes más rápidos

La gran apuesta es para trenes ultrarrápidos y aviones comerciales.

Reuters
China avanza en la fabricación de trenes más rápidos
El país asiático trabaja con miras a futuro pues pretende que al 2035 cuente ya con un flota absoluta de transportes de capacidad sobresaliente./Foto:pixabay
Escucha la nota:

China  planea integrar tecnologías de punta para su sector de transporte dando prioridad a la integración de trenes más rápidos.

El objetivo es construir un sistema innovador en estos trenes que esperan sean ultrarrápidos y rebasen los mil kilómetros por hora.

Información relacionada: China regala estadio de lujo a Camboya… ¿cuál es su intención?

Por si fuera poco, China busca superar las barreras tecnológicas con la implementación de la aeronavegabilidad y el buceo profundo de saturación.

De acuerdo  con información del diario Global Times, el país presentó un plan para hacer crecer la investigación y desarrollar tecnología de vanguardia para sus transportes.

La gran apuesta es para trenes ultrarrápidos y aviones comerciales.

La meta es llegar al 2025 con una China sólida y sobresaliente en sus redes de transporte.

Trenes rápidos/Foto: pixabay

El transporte del futuro

El país asiático trabaja con miras a futuro pues pretende que al 2035 cuente ya con un flota absoluta de transportes de capacidad sobresaliente.

Con la implementación de investigación y tecnología clave para hacer de China un país independiente en lo que a la creación de sus transportes se refiere.

Trenes rápidos/Foto: pixabay

Tren de levitación magnética, Maglev

Una de sus primeras demostraciones la dio en Julio, cuando el país estrenó su nuevo tren de levitación magnética.

El tren tipo Maglev es considerado como el vehículo terrestre más rápido a nivel global y alcanza velocidades de hasta 600 kilómetros por hora.

Este transporte, comenzó a trabajarse desde 2016, el diseño, herramientas y mano de obra fue totalmente china.

Los ferrocarriles tipo Maglev tienen la característica de trabajar con un gran número de imanes, haciéndolos flotar, evitando la fricción del vehículo y las vías, lo que los hace más veloces, menos contaminantes y menos ruidosos. 

La compañía China Aerospace Science and Industry Corp inició su labor en 2017 para avanzar en la construcción de trenes más rápidos y se espera que en los próximos años sean una realidad en dicho país.