¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

China, Australia y Emiratos Arabes Unidos reciben el 2019 con fuegos artificiales (FOTOS)

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, se iluminó con el mayor espectáculo de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en su emblemática bahía

AFP Lunes 31 De Diciembre, 2018 · 17:58 pm
China, Australia y Emiratos Arabes Unidos reciben el 2019 con fuegos artificiales (FOTOS)
Año Nuevo en Australia

China, Australia o Emiratos Arabes Unidos se adentraron en 2019 con fuegos artificiales o una multitudinaria boda colectiva en Indonesia.

Mientras que Europa espera la llegada del año nuevo, en China, el presidente Xi Jinping prometió en su discurso de Año Nuevo continuar con las reformas y abrir su país aún más al resto del mundo. “El ritmo de nuestras reformas va a continuar, y la puerta se va a abrir todavía más”, aseguró.

Para los festejos, Sídney, la ciudad más grande de Australia, se iluminó con el mayor espectáculo de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en su emblemática bahía.

Un número récord de artefactos pirotécnicos, así como colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo ante un millón y medio de espectadores, con el célebre edificio de arquitectura futurista de la ópera al fondo.

Para conmemorar el año internacional de las lenguas indígenas, en 2019, la bahía de Sídney fue el escenario de ceremonias para celebrar las culturas aborígenes, con la proyección de animaciones en los pilares del Sydney Harbour Bridge.

En Japón, muchas personas acudieron a los templos para llamar al nuevo año, mientras en Saitama, al norte de Tokio, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather ganó al joven campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa en un esperado combate-espectáculo.

En Yakarta, la capital de Indonesia, más de 500 parejas se dieron el “sí, quiero” durante una gigantesca boda colectiva. Sin embargo en la capital, igual que en la provincia de Banten, recientemente golpeada por un tsunami, no hubo fuegos artificiales por respeto a las víctimas.

En Hong Kong, centenares de miles de personas acudieron a las orillas del puerto de Victoria Harbour para un fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

En Auckland, la capital económica de Nueva Zelanda, las doce campanadas de medianoche, anunciadas por una cuenta regresiva luminosa proyectada en la famosa Sky Tower, estuvieron marcadas por los fuegos artificiales lanzados desde la parte alta de esta torre de televisión.

En Dubai, los fuegos artificiales iluminaron la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, mientras que en otro emirato del Golfo, Ras al Jaimah, se intentaba alcanzar el récord del “espectáculo pirotécnico más largo del mundo”.