¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

China asegura estar en contacto con EEUU para firmar “Fase Uno” de acuerdo comercial

El Gobierno chino manifestó que el contenido del acuerdo se hará público tras la firma oficial del mismo.

Reuters Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 07:56 am
China asegura estar en contacto con EEUU para firmar “Fase Uno” de acuerdo comercial
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, se dan la mano en Beijing / Archivo / Reuters
Escucha la nota:

China y Estados Unidos están en contacto en lo referente a la firma de su acuerdo comercial de Fase Uno“, dijo el Ministerio de Comercio chino este jueves.

El pacto fue anunciado la semana pasada, tras más de dos años de negociaciones comerciales intermitentes, aunque ninguna de las dos partes ha revelado muchos detalles del mismo.

Información relacionada: EEUU planea limitar exportaciones de alta tecnología a China

Los equipos comerciales de Pekín y Washington están en estrecha comunicación, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino, durante una comparecencia regular, agregando que en la actualidad no hay información específica que facilitar.

“El contenido del acuerdo se hará público tras la firma oficial del mismo”, afirmó Gao.

Funcionarios estadunidenses indicaron que China accedió a aumentar las compras de productos y servicios del país norteamericano en al menos 200.000 millones de dólares durante los dos próximos años.

Hasta la fecha, las autoridades chinas no han confirmado de manera pública gran parte de la versión de Washington, sobre todo lo referente a los compromisos sobre compras de bienes. No obstante, Pekín dijo cuando se hizo el anuncio el viernes que importará más trigo, arroz, maíz, energía, productos farmacéuticos y servicios financieros.

Más temprano el jueves, China anunció una nueva lista de exenciones arancelarias a las importaciones estadunidenses, sobre todo productos químicos. Pekín señaló que la segunda parte de la lista se conocerá en el momento adecuado.