¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Chile logra meta de reducir el hambre

En su Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014, la FAO agregó que, además, Chile es el país de la región con menor índice de desnutrición crónica en menores de cinco años, la cual sólo llega a un 2.0 por ciento.

Notimex Jueves 11 De Diciembre, 2014 · 09:31 am
Chile logra meta de reducir el hambre
Foto archivo

Chile logró la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación y redujo a la mitad el número de personas que sufren hambre desde 1990, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El organismo indicó en un comunicado que un nueve por ciento de la población chilena sufría hambre en el período 1990-1992, tasa que se redujo a menos de un cinco por ciento en la actualidad, con lo cual Chile cumplió con la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En su Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014, la FAO agregó que, además, Chile es el país de la región con menor índice de desnutrición crónica en menores de cinco años, la cual sólo llega a un 2.0 por ciento.

Puntualizó que Chile es parte de los 11 países de la región que logró la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación y es “un ejemplo” a nivel mundial por su éxito en reducir en forma drástica la desnutrición.

No obstante, esta nación sudamericana enfrenta en la actualidad desafíos vinculados a los altos niveles de obesidad y sobrepeso en adultos y niños.

De acuerdo con el organismo de Naciones Unidas, un 29.4 por ciento de los adultos chilenos mayores de 20 años es obeso, tasa que supera el promedio de América Latina y el Caribe, el cual se ubica en un 23.4 por ciento.

Consignó que el sobrepeso en los menores de cinco años alcanza un 10 por ciento de la población infantil chilena, en tanto que el promedio de la región se ubica en un 7.0 por ciento.

La FAO agregó que, “a nivel regional, América Latina y el Caribe ha avanzado 92 por ciento hacia la meta de reducir a la mitad el número total de personas que sufre hambre, mientras que a nivel global sólo se ha avanzado 41 por ciento”.

“Para lograr este desafío, 2.75 millones de personas deben superar el hambre durante 2015 en la región, lo que requiere que los gobiernos dupliquen sus esfuerzos”, indicó.

Detalló que, en números absolutos, “el hambre en la región bajó de 68.5 millones de personas a 37 millones en poco más de 20 años. La mayor reducción se ha dado en América del Sur, que pasó de 60.3 millones en 1990-1992 a 29.5 millones en la actualidad”.

América Latina y el Caribe lograron reducir su porcentaje de hambre de 15.3 por ciento en el período 1990-1991 a 6.1 por ciento en 2012-2014, por lo que ya cumplió la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.