¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Chávez, ausente de Mendoza, comenta por Twitter cumbres de Mercosur y Unasur

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ausente de las cumbres del Mercosur y de la Unasur, lamentó hoy en su cuenta deTwitter la ausencia de Paraguay, “por no tener un gobierno legítimo”, en los encuentros de esos bloques que se desarrollan en Mendoza, Argentina.

EFE Viernes 29 De Junio, 2012 · 18:32 pm
Chávez, ausente de Mendoza, comenta por Twitter cumbres de Mercosur y Unasur
Chávez, ausente de Mendoza, comenta por Twitter cumbres de Mercosur y Unasur

“Buen día, mundo bueno! Comienza la Cumbre Presidencial del Mercosur! Lamentamos la ausencia del Paraguay por no tener un gobierno legítimo!”, señaló el mandatario a través de su cuenta @chavezcanfanga.

Chávez, convaleciente de un cáncer que le fue diagnosticado hace poco más de un año en la zona pélvica, señaló el martes que estaba evaluando asistir a las cumbres del Mercosur y la Unasur por su “peso estratégico”, aunque dijo que no podía confirmar su presencia al recordar que el domingo arranca la campaña presidencial en Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue el encargado de representar al país como miembro asociado en la reunión semestral del Mercosur, a la que hoy asistieron todos los presidentes del bloque integrado por Argentina, Brasil y Uruguay, además de los países asociados Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Colombia.

Tras la cumbre del Mercosur, marcada por la suspensión de Paraguay después de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, se celebrará también en Mendoza una cumbre extraordinaria de la Unasur, para abordar la crisis en Paraguay.

El pasado 24 de junio, Chávez anunció el retiro de su embajador de Paraguay, así como el cese a partir de ese momento del suministro de petróleo a ese país en rechazo a la destitución de Lugo tras un “juicio político” que Caracas ha calificado de golpe de Estado.