¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cercanos a Maduro tienen un “claro interés” en que deje el poder: Leopoldo López

Respecto a la orden de captura en su contra, el opositor venezolano respondió que no le daba ninguna relevancia.

EFE Jueves 2 De Mayo, 2019 · 22:35 pm
Cercanos a Maduro tienen un “claro interés” en que deje el poder: Leopoldo López
Respecto al allanamiento a su casa, Leopoldo López, dijo que entraron por venganza y para destruirla / EFE
Escucha la nota:

El líder opositor venezolano Leopoldo López manifestó este jueves, en una entrevista, que las personas más cercanas a Maduro tienen un “claro interés” en que el mandatario deje el poder.

“Hay un claro interés de su entorno más íntimo de que Maduro salga del poder. Se dieron varias conversaciones entre líderes opositores y el entorno de gobernante”, afirmó Leopoldo López, opositor venezolano.

Respecto a la orden de su captura, Leopoldo López destacó “No le doy ninguna relevancia, esa orden de captura, todo mi proceso ha sido ilegal, todo mi proceso ha sido inconstitucional. Yo fui condenado a 14 años de prisión de los cuales ya he cumplido mas de cinco años por la palabra, por hablar. Me enjuiciaron por los discurso que emití en 2014, un juicio en que no me permitieron presentar ni un solo testigo. Cuando la Fiscalía que me acusaba llevó 150 testigos, no pude presentar ni un solo elemento probatorio. Cuando la Fiscalía presentó decenas de elementos probatorios, no pude presentar ninguno”.

El juicio fue cerrado, no se le permitió acceso a la prensa ni a público ni a organizaciones de derechos humanos todo el juicio fue una farsa al igual que esa orden de captura. No le tengo miedo a la dictadura ni a su cuerpos represivos ni a sus brazos ejecutores de a justicia injusta que es la que hoy prevalece en Venezuela, respondió.

También se le preguntó sobre el apoyo militar con el que cuentan, a lo que respondió:

El principal apoyo con el que contamos en la Fuerza Armada Nacional es el corazón de los hombres y mujeres de uniforme. Ellos están con el proceso de cambio, con la necesidad que tenemos todos los venezolanos, son venezolanos igual, son pueblo igual. Yo no soy militar, soy civil, pero creo que soy uno de los pocos dirigentes democráticos que ha convivido tanto con los militares y los policías Primero fui alcalde ocho años y me tocó gerenciar una Policía a la que le dediqué mucho tiempo y mucho esfuerzo. Luego pasé casi cuatro años en una cárcel militar, que es una unidad militar, donde solo compartía con militares que eran presos o custodios, pero militares de los distintos componentes: la Guardia Nacional (Bolivariana, GNB, policía militarizad), Ejército, Armada, Aviación.

Sobre el intento de golpe de estado, que declaró no fue esa la intención, contestó; Bueno, una acción legítima de la Fuerza Armada amparada en su deber constitucional en los artículos 333, 350 y 328 de la Constitución. El artículo 333 plantea que todo venezolano investido o no de autoridad tiene el deber de contribuir con la restitución del orden constitucional. El 350, plantea que un desconocimiento de la constitución debe ser desconocido. El 328 establece que la Fuerza Armada Nacional se debe al respeto de la Constitución, de las autoridades legítimamente electas y que no pueden actuar bajo bandera e institución de un solo signo político. Esta lucha está amparada constitucionalmente. En esto hemos insistido mucho, el presidente Juan Guaidó ha insistido mucho. De hecho asume la Presidencia interna amparado en el artículo 233 de la Constitución. Es decir, todo este esfuerzo se hace con fundamento legal, constitucional porque es lo que queremos restituir: Queremos restituir el orden constitucional, el Estado de derecho, el fundamento, el pilar de sostén de una democracia.

Sobre el allanamiento a su casa se le pregunto qué pensaba que buscan las personas que entraron.

“Buscaban cualquier cosa, pero no iban a encontrar nada que yo no esté diciendo aquí abiertamente. Entraron a mi casa por venganza, a destruirla. Les robaron los juguetes a mis hijos mayores, robaron los teteros de mi hija menor ,pertenencias de mi casa, destrozaron los espacios de la casa, son saña, con odio. Pero quienes acataron la instrucción de hacer eso son minoría. Los conozco, porque llevo años conviviendo con ellos. Y ellos también quieren un cambio”, concluyó Leopoldo López.