¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebra OMS medidas del Gobierno de México frente al Covid-19

La OMS dijo que es fundamental que todos los países intensifiquen la vigilancia de la Covid-19.

Jatziri Magallanes Martes 26 De Mayo, 2020 · 21:09 pm
Celebra OMS medidas del Gobierno de México frente al Covid-19
La OMS felicitó al gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha - Reuters
Escucha la nota:

La Organización Mundial de la Salud (OMS), saludó las medidas adoptadas por el gobierno mexicano en materia de salud pública y social para hacer frente a la pandemia por Covid-19 y el modelo que seguirá nuestro país a partir del 1 de junio, incluyendo la estrategia de aplicación de pruebas.

Mediante una carta dirigida al gobierno mexicano  reconoció a la Misión Permanente de México ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, al tiempo que se congratuló por la decisión de mantener las medidas restrictivas hasta que mejore la situación epidemiológica en el país.

*Información relacionada: FALSO: OMS desaconseja uso de cubrebocas en espacios públicos

“La OMS desea felicitar al gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación del coronavirus”, expuso

Destacó que el plan de ayuda económica puesto en marcha por el gobierno mexicano demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual.

De congratuló por la decisión de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica en el país. “Con la esperanza de que resulte de utilidad para las autoridades sanitarias mexicanas”.

“Es fundamental que todos los países intensifiquen la vigilancia de la Covid-19, el mundo no podrá vencer este virus hasta que todos los estados miembros sean capaces de detectar a los casos sospechosos y de realizar las pruebas”, enfatizó la Organización.