¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Carlo Acutis, ¿el santo patrono de internet?

El joven de 15 años que ayudó a difundir la enseñanza católica romana en línea, por lo que es candidato para convertirse en el santo patrón de Internet.

Redacción MVS Noticias Martes 30 De Junio, 2020 · 16:00 pm
Carlo Acutis, ¿el santo patrono de internet?
Carlo Acutis: el joven italiano que podría convertirse en santo patrono de Internet / Foto: Asociación Carlo Acutis
Escucha la nota:

Carlo Acutis, un estudiante italiano que ayudó a difundir la enseñanza católica romana en línea antes de morir de leucemia, en 2006, es el candidato perfecto para convertirse en el protector de los internautas, afirmó el cardenal Angelo Becciu, jefe del departamento de creación de santos del Vaticano.

Carlo se hizo profundamente religioso durante su infancia de clase media en Milán, cuando donaba sus escasos ahorros a los residentes pobres de la ciudad.

A sus 10 años, comenzó a crear una exhibición en línea sobre milagros religiosos, que cobró una gran popularidad desde su muerte. Cientos de parroquias en todo el mundo han impreso material del sitio para crear sus propias exhibiciones en la vida real.

Información relacionada: Jari Jones, la mujer trans que sobresale en espectaculares

A principios de octubre de 2006, el joven entró al hospital por un supuesto cuadro de gripa que en aquel momento catalogaron como normal, pero después de hacerle estudios, los doctores llegaron a la conclusión de que padecía de leucemia tipo M3 –la más agresiva que existe y que no tenía ninguna posibilidad de curación.

Tres días después de su diagnóstico y tras pedir las oraciones para los enfermos, Carlo Acutis murió en Monza, Italia, a los 15 años.

El año pasado, el papa Francisco rindió homenaje al adolescente y declaró que su uso de internet para “comunicar valores y belleza” era el antídoto perfecto para los peligros de las redes sociales.

De acuerdo con Los Angeles Times, a medida que crecía la fama de Carlo, los católicos comenzaron a rezarle y, en febrero pasado, el papa le atribuyó un milagro al adolescente, lo cual posibilitó su beatificación, el primer paso para convertirlo en santo