¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caravana migrante permanece varada por fuerzas de seguridad de Guatemala

Los migrantes se encuentran detenidos en una carretera al este del país.

EFE Lunes 18 De Enero, 2021 · 07:17 am
Caravana migrante permanece varada por fuerzas de seguridad de Guatemala
Una familia descansa luego de ser reprimidos por autoridades guatemaltecas en Chiquimula, Guatemala / EFE
Escucha la nota:

Alrededor de 6 mil hondureños que integran una caravana migrante en busca del “sueño americano” permanecen varados este domingo en una carretera del este de Guatemala, donde las fuerzas de seguridad han bloqueado su paso.

Los migrantes hondureños se encuentran detenidos desde el sábado en el mismo punto del departamento de Chiquimula, a unos 200 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

Información relacionada: México se alista para recibir a 6 mil migrantes centroamericanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó a las 21.55 hora local de que la caravana no ha tenido movimiento y de que “se continúa con la coordinación de los retornos voluntarios”.

La multitud había decidido horas antes, con la llegada de la noche, que pernoctarían nuevamente en la carretera tras arrodillarse, rezar e intentar sin éxito avanzar frente la barrera formada por las fuerzas de seguridad, según constató Efe.

Los hondureños forman parte de una caravana migrante de más de 9 mil compatriotas, según cálculos oficiales, que salió desde San Pedro Sula, ciudad del norte de Honduras, en distintas fases los pasados miércoles, jueves y viernes.