¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a autor de la masacre en una discoteca de Estambul, Turquía

El hombre que asesinó a 39 personas en una discoteca de Estambul, Turquía en Año Nuevo, fue detenido.

AFP Lunes 16 De Enero, 2017 · 19:03 pm
Capturan a autor de la masacre en una discoteca de Estambul, Turquía
Foto: EFE

La policía turca detuvo al presunto autor de la matanza de 39 personas en una discoteca de Estambul la noche de Año Nuevo, un uzbeko afiliado al grupo Estado Islámico (EI), anunció el lunes la cadena estatal de televisión TRT.

Según la agencia progubernamental Anadolu, el  detenido es Abdulgadir Masharipov, de nacionalidad uzbeka. La agencia de prensa Dogan indicó por su parte que dentro del grupo extremista EI usaba el alias de Ebu Muhammed Horasani.

Dogan publicó una foto del sospechoso, sostenido por el cuello por las fuerzas del orden, con heridas en el rostro y rastros de sangre.

El yihadista fue encontrado con su hijo de cuatro años en un apartamento del barrio de Esenyurt de Estambul durante un operativo policial, según TRT.

Estuvo prófugo más de dos semanas y según habían adelantado algunas versiones no había salido de Estambul.

Las autoridades habían reforzado los controles fronterizos para evitar que el autor del ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico se escapase. 

El 8 de enero pasado, los servicios de inteligencia había divulgado su nombre, precisando que tenía 34 años, era oriundo de Uzbekistán y que formaba parte de una célula del EI en Asia Central.