enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Cannabis: Desmantelan en España 135 mil plantas; el mayor cultivo de Europa

Las autoridades españolas también precisaron que existen otras seis personas investigadas.

Raymundo Rangel
Cannabis: Desmantelan en España 135 mil plantas; el mayor cultivo de Europa
El pasado 16 de septiembre se inspeccionó una plantación supuestamente dedicada al cáñamo con fines industriales sin embargo se comprobó que no / Foto: EFE

La Guardia Civil en España detuvo a tres personas luego de incautar 135 mil plantas de cannabis, considerado el mayor cultivo de marihuana en Europa.

Las autoridades españolas precisaron que existen otras seis personas investigadas por el delito contra la salud pública, además se sospecha de pertenecer a un grupo criminal.

*Información relacionada: Uso lúdico de la marihuana es un cambio positivo para México

¿Dónde estaban los cultivos?

El pasado 16 de septiembre se inspeccionó una plantación supuestamente dedicada al cáñamo con fines industriales sin embargo en dicho momento se comprobó que habían plantas cannabis.

Además de todo, días después intervinieron en el aeropuerto de Madrid 112 kilos de cogollos de marihuana que habían sido declarados como plantas y el destino era el lugar del cultivo.

Por lo anterior, se llevó a la Guardia Nacional española a una una segunda inspección donde fueron decomisadas las 135 mil plantas de marihuana.

Finca, lugar de cultivo de marihuana

La finca donde se hallaba esta macroplantación tiene una superficie de 12 hectáreas, con vigilancia permanente las 24 horas

En las proximidades había dos edificaciones con material para ser convertidas en cultivos en interior de marihuana y tener una mayor producción.

Las edificaciones tienen un sistema cerrado de cámaras de seguridad y vigilancia.

Finalmente, la Guardia Nacional española indica que la mayoría de los empleados en el cultivo de cannabis eran extranjeros en situación irregular en España, sin contrato laboral.