¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Canciller austríaco podría ir a la cárcel por corrupción

EFE Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 12:48 pm
Canciller austríaco podría ir a la cárcel por corrupción
El canciller federal, el conservador Sebastian Kurz / EFE
Escucha la nota:

La Fiscalía austríaca contra delitos de economía y corrupción (WKStA) abrió una investigación contra el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, por supuesto falso testimonio ante una comisión parlamentaria, confirmó el propio jefe de Gobierno.

En una breve comparecencia ante la prensa, Kurz admitió la apertura de una investigación preliminar contra él y su jefe de gabinete, Bernhard Bonelli.

Le puede interesar: Israel ‘responderá con fuerza cada vez mayor’ a ataques de Gaza

¿De qué los acusan? 

De haber hecho declaraciones falsas a la comisión parlamentaria que investiga el llamado “caso Ibiza”, un escándalo de corrupción que salió a la luz a fines de mayo de 2019 con la publicación de un vídeo filmado con cámaras secretas en una finca de esa isla española en el verano de 2017.

“Me esforcé siempre, y durante horas, en contestar todas las preguntas lo mejor posible, dentro de lo que podía recordar, y de acuerdo a la verdad, pese a que se tata de temas de hace años y que no tienen que ver con los temas principales de mi actividad como jefe de Gobierno”, comentó Kurz.

Según algunos medios, la Fiscalía asume que cuando la comisión parlamentaria pidió acceder a los correos electrónicos del canciller, éste escondió la existencia de una de las tres direcciones de mail que estaba usando.

“Caso Ibiza”

En 2019 desencadenó la caída de la coalición entre los populares de Kurz y el partido ultranacionalista FPÖ y la convocatoria de nuevas elecciones tras las que se formó el actual Gobierno entre conservadores y Los Verdes.