¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Campaña de Trump tuvo que devolver más de 122 mdd a donantes

El reembolso ocurrió después de numerosas quejas de personas que, en su momento, decidieron apoyar al exmandatario y hacer donaciones para su campaña

Redacción MVS Noticias Lunes 5 De Abril, 2021 · 06:51 am
Campaña de Trump tuvo que devolver más de 122 mdd a donantes
Donald Trump, expresidente de EEUU / EFE
Escucha la nota:

La campaña de reelección del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo devoluciones por 122.7 millones de dólares a sus simpatizantes durante el año pasado. La cifra representa cerca del 11% del dinero recaudado en un comienzo, según una investigación de The New York Times.

En contraste, en el análisis se señala que los reembolsos en la campaña de Biden, representaron solo el 2.2%.

Información relacionada: Joe Biden, primer presidente de EU que conmemora Día Internacional de Visibilidad Trans

A través de la compañía WinRed, encargada de recibir las donaciones en línea para la campaña, se habría hecho uso de una casilla de pago recurrente. De acuerdo con la publicación del periódico, a menos que los donantes revisaran los términos y condiciones del descargo de responsabilidad en línea y desmarcaran manualmente una casilla, sus tarjetas de crédito recibían un cargo semanal, desde el verano, hasta el 3 de noviembre, día de las elecciones.

Previo a las elecciones, la campaña hizo que el descargo de responsabilidad se volviera menos evidente, hasta el punto de agregar una segunda casilla previamente marcada que automáticamente duplicaba la contribución de los donantes.

Fueron las entidades financieras las que comenzaron a acumular las denuncias por fraude de partidarios de Trump que sin darse cuenta habían aceptado los cargos a sus tarjetas de crédito, y veían disminuidos notablemente sus saldos bancarios.

Según señala el Times, una de las compañías de tarjetas de crédito más grandes del país confirmó que a finales de 2020, estos casos representaron hasta el 3% de todas las quejas de fraude recibidas.

De acuerdo con la investigación, durante las últimas semanas de 2020, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano emitieron cerca de 530 mil reembolsos, valorados en cerca de $63.4 millones a donantes en línea.