¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cambia demócrata su nombre por el del activista César Chávez

En su página oficial de campaña se observan  imágenes de admiradores del fallecido presidente venezolano, en las que visten camisetas o portan pancartas con mensajes como “Viva Chávez” y “Vota Chávez”.

AFP Lunes 2 De Junio, 2014 · 21:50 pm
Cambia demócrata su nombre por el del activista César Chávez
Foto captura de pantalla

Un aspirante demócrata a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de noviembre ha adoptado el nombre del líder campesino estadounidense César Chávez y usa imágenes de seguidores del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez para atraer el voto hispano en Arizona (suroeste).

Según informaron este lunes medios locales, Scott Fistler cambió legalmente de nombre en noviembre de 2013 por el del activista, símbolo de la lucha de los derechos civiles de los campesinos en el país hasta su muerte en 1993.

Además, ha colgado en su página oficial de campaña imágenes de admiradores del fallecido presidente venezolano, en las que visten camisetas o portan pancartas con mensajes como “Viva Chávez” y “Vota Chávez”.

El político busca de esta forma el apoyo de la comunidad hispana, que representa más de la mitad de la población del séptimo distrito de Arizona (incluye la capital, Phoenix), por el que aspira a un escaño en la cámara baja de Estados Unidos.

“Creo que es realmente de mal gusto”, afirmó Mary Rose Wilcox, citada por el diario local Arizona Capitol Times, otra aspirante demócrata al escaño, que deja vacante el congresista Ed Pastor por jubilarse. “Los votantes no se dejarán engañar”.

El presidente de los demócratas en Arizona, DJ Quinlan, advirtió sin embargo que la candidatura de Chávez puede ser revocada ya que el político se inscribió a la Comisión Electoral Federal (FEC, en inglés) en febrero, pero no se afilió al partido hasta el 28 de abril.

“Hay dos preguntas” que hacerse, planteó Quilan al Arizona Capitol Times. “¿Es un problema para la FEC que (Chávez) haya dicho que era demócrata cuando no lo era? Y, ¿es un problema para el estado (de Arizona) que haya estado buscando firmas para participar en las primarias demócratas cuando era republicano?”.

Chávez optó como candidato republicano al escaño que ganó Pastor en las últimas legislativas de 2012 y perdió al año siguiente la elección para lograr una plaza de concejal en la alcaldía de Phoenix.

“O se está burlando del sistema, o de los demócratas, o de la comunidad hispana”, señaló Quinlan.

Estados Unidos celebrará comicios legislativos en noviembre para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.