¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

California y 20 estados más demandan investigación independiente sobre Rusia

El fiscal de California, Xavier Becerra, consideró como una violación a la confianza pública el despido del director del FBI.

Notimex Viernes 12 De Mayo, 2017 · 19:31 pm
California y 20 estados más demandan investigación independiente sobre Rusia
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU y Serguéi Lavrov, canciller ruso / EFE

El procurador de California, Xavier Becerra, se sumó este viernes a la demanda de 20 fiscales que exigen la designación de un abogado especial independiente para investigar la supuesta injerencia de Rusia en los pasados comicios presidenciales, tras el despido del director del FBI, James Comey.

El fiscal californiano se unió a una coalición de 20 procuradores generales de diversos estados que enviaron una carta al viceministro de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

En su misiva, los procuradores califican como “una violación de la confianza pública” al despido del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quien estaba encargado de investigar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.

“Como fiscales comprometidos con el estado de derecho, les instamos a considerar el daño a nuestro sistema democrático de cualquier intento de la administración de descarrilar y deslegitimar la investigación”, señaló la carta.

Los procuradores afirmaron además que los residentes de sus estados “merecen una investigación exhaustiva que aclare el alcance de la intromisión rusa, cualquier connivencia de los oficiales de campaña de (Donald) Trump y cualquier encubrimiento”.

La carta ha sido suscrita por los fiscales generales de Massachusetts, California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawái, Iowa, Illinois, Maine, Maryland, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island , Virginia, Vermont y Washington.