¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caen 2 sospechosos más por hallazgo de 39 cadáveres en Inglaterra

El chofer del camión permanece bajo custodia como sospechoso de asesinato y es interrogado por la policía

Notimex Viernes 25 De Octubre, 2019 · 10:54 am
Caen 2 sospechosos más por hallazgo de 39 cadáveres en Inglaterra
Autoridades policiales informaron que un hombre y una mujer, ambos de 38 años y originarios de la localidad de Warrington, fueron arrestados
Escucha la nota:

La Policía británica detuvo este viernes a dos personas más en relación con la investigación sobre los 39 cadáveres encontrados en el interior de un camión frigorífico en una zona industrial del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra.

Un hombre y una mujer, ambos de 38 años y originarios de la localidad de Warrington, en el condado de Cheshire (noroeste de Inglaterra), fueron arrestados como sospechosos de homicidio y conspiración para traficar personas, informó la policía.

Información relacionada: Inglaterra confirma que se encontraron 8 mujeres y 31 hombres muertos en camión (VIDEO)

Hasta ahora el único detenido era el conductor del camión, un norirlandés de 25 años identificado como Mo Robinson, quien permanece bajo custodia como sospechoso de asesinato y es interrogado por la policía.

“Hemos llevado a cabo registros en Cheshire como parte de la investigación sobre los 39 cuerpos descubiertos en el contenedor de un camión en Grays”, señaló la policía en un comunicado divulgado por medios británicos.

El miércoles pasado, 39 cadáveres -38 adultos y un menor de edad, fueron hallados dentro de un camión frigorífico en una zona industrial en la localidad de Grays, unos 30 kilómetros al este de Londres, según la policía de Essex.

Las autopsias de los cuerpos comenzarán a practicarse este viernes en el hospital de Broomfield, en la localidad de Chelmsford, a la que han comenzado a trasladarse todos los cadáveres.

Hasta ahora se sabe que el contenedor llegó en barco al puerto de la localidad inglesa de Purfleet, a orillas del Támesis, procedente de Zeebrugge (Bélgica), en la madrugada del miércoles.

Según el diario británico The Guardian, el remolque habría estado previamente en las localidades francesas de Dunquerque y Lille, así como en la ciudad belga de Brujas.

En declaraciones a la cadena británica BBC, el exdetective del cuerpo policial de Lancashire, Mike Gradwell, consideró que los ciudadanos fallecidos podrían haber sido traficados por una banda ilegal de China.

Por su parte, la embajada china en Londres aseguró este viernes que la policía británica no ha confirmado, por el momento, que los 39 muertos sean ciudadanos chinos, como dijeron las autoridades la víspera.

A dos días del hallazgo de los 39 cuerpos en Essex, la policía polaca detectó un camión con 10 migrantes vietnamitas, incluida una mujer, pero en este caso todos con vida. Al parecer pretendían llegar a algún país de la Unión Europea (UE).

El vehículo fue detenido para un control rutinario en la ciudad de Budzisko, cercana a la frontera con Lituania, reportó la policía y agregó que los vietnamitas fueron devueltos al país báltico, mientras que el chófer fue detenido por el delito de tráfico de personas, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 10 años de prisión.