¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

British Airways cancela al menos 81 vuelos en aeropuertos británicos

La aerolínea señaló que el problema no era global sino un contratiempo que afectaba a los pasajeros que querían registrarse en línea.

Notimex Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 09:00 am
British Airways cancela al menos 81 vuelos en aeropuertos británicos
Gente hace cola dentro de la Terminal 5 en el aeropuerto de Heathrow ya que los problemas de TI causaron demoras en Londres / Reuters
Escucha la nota:

La aerolínea British Airways informó este miércoles que a causa de un problema en el sistema de facturación fueron cancelados al menos 81 vuelos en los aeropuertos británicos de Heathrow, 10 en el de Gatwick y se han retrasado más de 200 salidas adicionales.

La compañía señaló que el problema no era global sino un contratiempo que afectaba a los pasajeros que querían registrarse en línea, y otro percance se registró en algunos sistemas que permiten la salida de las aeronaves.

Información relacionada: Unión Europea propone a Kristalina Georgieva para encabezar el FMI 

La aerolínea tuvo que recurrir a los sistemas manuales de respaldo para mantener en funcionamiento algunos vuelos, mientras el personal se afanaba por registrar a los pasajeros formados en largas filas en las áreas de salida.

La empresa aérea se disculpó por la interrupción y dijo que los clientes en servicios de corta distancia de las centrales de Heathrow, Gatwick y London City podrían volver a reservar un vuelo otro día, según un despacho de la BBC de Londres.

Esta no es la primera vez en que la compañía aérea enfrenta problemas. En mayo de 2017 registró problemas similares durante el fin de semana de vacaciones de primavera, y se vio obligada a cancelar 726 vuelos mientras decenas de miles de pasajeros quedaron varados.