enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Boris Johnson pide un traspaso pacífico de poder en EEUU

"Escenas vergonzosas en el Congreso de EEUU", escribió en su cuenta el primer ministro británico.

EFE
Boris Johnson pide un traspaso pacífico de poder en EEUU
Manifestantes ingresaron al Capitolio durante el conteo de los votos del Colegio Electoral para certificar el triunfo de Joe Biden antes de la toma de posesión del 20 de enero / Foto: EFE
Escucha la nota:

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este miércoles de “vergonzosas escenas” el asalto al Capitolio de EEUU por parte de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, y reclamó un traspaso “pacífico y ordenado del poder” en ese país.

“Escenas vergonzosas en el Congreso de EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter Johnson, uno de los mayores aliados de Trump en Europa.

El primer ministro añadió que “Estados Unidos simboliza la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya un traspaso pacífico y ordenado de poder”.

Información relacionada: ‘Grave atentado a la democracia’: Francia condena disturbios en EEUU

Por su lado, el ministro británico de Exteriores, también en Twitter, dijo que “no puede haber justificación” para la irrupción de los manifestantes en el Parlamento, que obligaron a suspender la sesión de certificación en el Senado del presidente electo, Joe Biden.

EEUU se enorgullece con razón de su democracia, y no puede haber justificación para estos violentos intentos de frustrar el traspaso legítimo y apropiado de poder”, escribió el jefe de la diplomacia británica.