enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Bomba de la Segunda Guerra Mundial deja tres heridos en Múnich

La policía local indicó que el bombazo se produjo en unos trabajos en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia.

Raymundo Rangel
Bomba de la Segunda Guerra Mundial deja tres heridos en Múnich
La policía y los bomberos aseguran la escena después de que una vieja bomba de un avión explotara durante las obras de construcción en un puente de la concurrida estación principal de trenes de Múnich / Foto: Reuters

Autoridades alemanas informaron este miércoles que una explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, en el sur de Alemania, dejó tres heridos.

De acuerdo con el diario Bild, la policía local indicó que el bombazo se produjo en unos trabajos en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia.

*Información relacionada: Barcos de la Segunda Guerra Mundial salen del fondo del Océano

Una de las personas lastimadas está herida de gravedad.

¿Qué características tenía la bomba de la segunda guerra mundial?

Joachim Hermann, ministro del Interior alemán, declaró a dicho diario que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada.

“Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos”, indicó Hermann.

Asimismo, la explosión ocasionó que las fuerzas de seguridad acordonarán la zona y el tráfico ferroviario quedó interrumpido.

¿Qué son las bombas dormidas?

El bombazo ocurrió cerca del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich, donde fue hallada una bomba dormida.

Los operativos para desactivar las llamadas “bombas dormidas” lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

Cabe recordar que más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial, todavía quedan miles de bombas dormidas bajo tierra, incluso cada año equipos especializados desactivan hasta 5 mil 500 explosivos.

Segunda Guerra Mundial, el conflicto más mortífero

La Gran Guerra fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945, es considerado el más mortífero de la historia. Millones de personas, tanto soldados como civiles, murieron en la batalla.

Alrededor de entre 50 y 70 millones de personas perdieron la vida debido al fuego cruzado por aire, mar y tierra.

Finalmente, el mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54 mil vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial.