¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bolsonaro y Macri ratifican su sociedad entre críticas a Venezuela

Todo América Latina está preocupada por las nuevas ‘Venezuelas’ que hay en la región, confesó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

EFE Jueves 6 De Junio, 2019 · 16:43 pm
Bolsonaro y Macri ratifican su sociedad entre críticas a Venezuela
Mauricio Macri de Argentina y Jair Bolsonaro de Brasil indicaron que su unión bilateral es más fuerte - Reuters
Escucha la nota:

Una complicidad que contrasta con las protestas que por la tarde empezaron a darse fuera de la Casa Rosada y ante la embajada de Brasil, impulsadas por organizaciones sociales, sindicales y políticas bajo el lema #ArgentinaRechazaBolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá”.

“Nosotros deseamos seguir cada vez más fuertes como socios en esta alianza, no solamente en la economía, con el objetivo más grande que cualquier hombre y cualquier mujer puede tener, que es la libertad”, dijo Bolsonaro ante la prensa junto a su par, a quien llamó “mi hermano” y con quien dijo compartir “prácticamente los mismos ideales”, tras una reunión bilateral en la Casa Rosada.

Macri, por su parte, consideró que tanto el viaje que él hizo a Brasil como el que hace su invitado, demuestran el “nivel de importancia” de la relación de afecto de “años” y de “enorme potencialidad”.

Como ya se esperaba, además de asuntos de índole bilateral, dos fueron los principales temas sobre la mesa: la situación de Venezuela, al ser dos de los presidentes más críticos con el régimen de Nicolás Maduro, y la evolución de las conversaciones entre el Mercosur -que integran también Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea para lograr un acuerdo comercial.

“Pienso que toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región”, aseveró Bolsonaro, que apostó por tomar “decisiones concretas” sumando a los pueblos y buscando en ellos su “potencial de forma hermana”, en favor del progreso y la paz.