¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bolsonaro hospitalizado por hipo y dolores abdominales

En septiembre del año pasado, el presidente Bolsonaro, de 65 años, pasó por una cirugía en Sao Paulo para extraerle un cálculo renal, y en los tres últimos años fue sometido a cinco operaciones.

EFE Miércoles 14 De Julio, 2021 · 10:04 am
Bolsonaro hospitalizado por hipo y dolores abdominales
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil / EFE
Escucha la nota:

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, fue hospitalizado en la mañana de este miércoles 14 de julio, en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia por un ataque de hipo y dolores abdominales.

Bolsonaro deberá estar en observación médica durante 48 horas, no necesariamente hospitalizado, informaron fuentes oficiales. En un comunicado, la Presidencia, dirigida por Bolsonaro, indicó que “por orientación de su equipo médico” el mandatario pasará este miércoles por exámenes para analizar el hipo presentado desde hace ya casi una semana.

Le puede interesar: Confirman la primer muerte en Cuba derivada de las protestas

“Bolsonaro está animado y estable”, concluyó el comunicado, sin dar más detalles. Desde el jueves 8 de julio, cuando Bolsonaro realizó su programa en vivo a través de las redes sociales, evidenció el hipo y en sus posteriores intervenciones públicas continuó con los síntomas.

Personas próximas al presidente Bolsonaro, indicaron que en la madrugada de este miércoles el gobernante presentó también dolores abdominales.

Estado de salud de Jair Bolsonaro

En septiembre del año pasado, el presidente Bolsonaro, de 65 años, pasó por una cirugía en Sao Paulo para extraerle un cálculo renal, y en los tres últimos años Jair Bolsonaro fue sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral, cuando recibió una puñalada en el abdomen por parte de un hombre con trastornos mentales.

En julio pasado, Bolsonaro, líder ultraderechista y uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, dio positivo de covid-19 y estuvo veinte días aislado en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, hasta superar la enfermedad.