¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bolivia expulsa a embajadora de México y a 2 diplomáticos españoles

Lo anterior luego de que Bolivia denunciara que los funcionarios de la Embajada, acudieron acompañados de “encapuchados” a la residencia de Mercado.

EFE Lunes 30 De Diciembre, 2019 · 08:47 am
Bolivia expulsa a embajadora de México y a 2 diplomáticos españoles
Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez / Foto Reuters
Escucha la nota:

Audio: Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez 

El Gobierno interino de Bolivia declaró este lunes personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a un grupo de funcionarios, a los que se dio 72 horas para dejar el país tras un reciente incidente.

“Este grupo de representantes de los Gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia“, aseguró la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en una comparecencia en Palacio de Gobierno de la Paz.

Información relacionada: Gobierno boliviano y Embajada mexicana cometen “errores terribles”: Sergio Martínez

La medida llega después de que Bolivia denunciara el viernes que funcionarios de la Embajada española acudieron acompañados de “encapuchados” a la residencia de Mercado, que acoge a algunos antiguos ministros de la etapa del expresidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.