¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Blinken: una confrontación militar va en contra de intereses de EU y China

Las relaciones entre ambos países se deterioraron de forma dramática durante la era del expresidente Donald Trump.

EFE Lunes 3 De Mayo, 2021 · 07:31 am
Blinken: una confrontación militar va en contra de intereses de EU y China
02/05/2021 21:30 (UTC -05:00) Crédito: EFE Fuente: EFE/EPA/AFP POOL Autor: KENZO TRIBOUILLARD / POOL Temática: Política » Asuntos exteriores El secretario de Estado, Antony Blinken. EFE
Escucha la nota:

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló que la posibilidad de una confrontación militar entre EU y China “va profundamente en contra” de los intereses de ambos países, y aseguró que el propósito de Washington es mantener un orden mundial “basado en normas”.

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, lo que se ha presenciado en los últimos años “es que China actúa de forma más represiva en casa y más agresiva en el exterior”. “Es el único país del mundo que tiene la capacidad militar, económica y diplomática para socavar el orden basado en normas que nos preocupa tanto y estamos decididos a defender”, sentenció el secretario de estado.

Le puede interesar: Niega EU acuerdo con Irán para intercambio de prisioneros

En su primer discurso en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el miércoles que no busca el “conflicto” con China, pero sí da la bienvenida a la “competición”, y afirmó que EU no tolerará “injustas” prácticas comerciales de China que perjudican a los trabajadores estadounidenses.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron de forma dramática durante la era del expresidente Donald Trump con roces en planos como el comercial, el diplomático o el tecnológico, y aunque Biden ha prometido otro enfoque, su Gobierno no parece tener prisa por poner fin del todo a sus conflictos con Pekín.