¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Biden señala a Cuba como un “estado fallido”

El presidente de Estado Unidos, también dio a conocer que está dispuesto a enviar vacunas contra el COVID-19, así como restablecer el acceso a Internet.

Europa Press Jueves 15 De Julio, 2021 · 18:58 pm
Biden señala a Cuba como un “estado fallido”
Joe Biden llamó "estado fallido" a Cuba / Foto: EuropaPress
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado este jueves a Cuba como “estallo fallido” y ha mostrado su disposición a donar vacunas contra la COVID-19 así como a restablecer el acceso a Internet en la isla.

En rueda de prensa, Biden ha apuntado que “Cuba es, lamentablemente, un estado fallido y que reprime a sus ciudadanos”.

“Estamos considerando cómo ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una circunstancia diferente o una garantía de que no se aprovecharían de ello el Gobierno”, ha considerado según recoge ‘CNN’.

Información relacionada: Presidente cubano asegura que se juzgará sin abusos

Estados Unidos está listo para enviar vacunas a Cuba

Respecto a esa posible ayuda, ha indicado que Estados Unidos está preparado para enviar “cantidad significativas” de la vacuna contra la COVID-19 al país caribeño.

Sin embargo, ha puesto como requisito “que una una organización internacional administre esas vacunas“.

Otro de los puntos de los que ha hablado es sobre el restablecimiento del acceso a Internet en Cuba.

Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso“, declaró el presidente de Joe Biden.

¿Qué está pasando en Cuba?

Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas, y miembros de la comunidad internacional y ONG, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes.

Por su parte, el Gobierno de Cuba ha negado que las protestas sean un “estallido social” y ha acusado a Washington de destinar “cientos de millones de dólares” a “la subversión”.