¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Biden propondrá otro plan billonario, este de bienestar social

EU calcula que las familias ahorrarán 14,800 dólares anuales por niño gracias a esta ayuda.

EFE Miércoles 28 De Abril, 2021 · 09:45 am
Biden propondrá otro plan billonario, este de bienestar social
El presidente estadounidense Joe Biden camina hacia el jardín norte de la Casa Blanca en Washington. EFE
Escucha la nota:

El Gobierno de Estados Unidos propondrá hoy miércoles un plan de bienestar social a 10 años cuyo costo se estima en 1,8 billones de dólares que prevé financiar con nuevas subidas de impuestos a las rentas más altas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará el plan esta noche ante una sesión conjunta del Congreso. Bautizado como “Plan Estadounidense para las Familias”, se trata del tercer paquete legislativo con marcado carácter social que anuncia el Gobierno de Biden en apenas tres meses en el poder tras el rescate económico de 1,9 billones que ya fue aprobado y el “Plan de Empleo Estadounidense”, aún en negociaciones y presupuestado en 2,25 billones.

Le puede interesar: EU invertirá 18,000 mdd en nuevo interceptor de misiles nucleares

Si el primer rescate se financió a través de la deuda y el plan de empleo se hará con una subida del impuesto de sociedades; este prevé pagarse con una alza al 39,6 % del impuesto sobre la renta a los más ricos, incluyendo las ganancias de capital, así como combatiendo la evasión fiscal.

El nuevo plan ampliará cuatro años el sistema de educación pública gratuita, que va desde el inicio de la primaria a los 5 años hasta el final de la secundaria a los 18, y se calcula que a lo largo de la década de duración costará 200,000 millones de dólares y la de los colegios universitarios 109,000 millones de dólares.

El Gobierno calcula que las familias ahorrarán 14,800 dólares anuales por niño gracias a esta ayuda. Otras iniciativas incluidas son programas de comida para niños, una reforma del subsidio de desempleo o importantes rebajas fiscales para las familias.