¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Biden lidera voto en Texas con más del 66% contabilizado

En los grandes condados de Dallas y Harris, Biden sumaba más del 66 % y el 56 % de los votos, respectivamente.

EFE Martes 3 De Noviembre, 2020 · 20:14 pm
Biden lidera voto en Texas con más del 66% contabilizado
El voto en Texas favorece al candidato demócrata / Foto: EFE
Escucha la nota:

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, lidera con un 50.5 % de los votos las elecciones en Texas, frente al 48.1 % para el actual presidente, Donald Trump, con poco más del 60 % de sufragios escrutado.

Así lo avanzaron medios como el diario The Washington Post, la televisión MSNBC y el diario Texas Tribune, que calcularon que Biden ha obtenido más de 3.7 millones de votos en el estado sureño, tradicionalmente conservador.

Información relacionada: Registran al momento empate técnico en Florida entre Biden y Trump

En los grandes condados de Dallas y Harris, cuyas capitales son Dallas y Houston, Biden sumaba más del 66 % y el 56 % de los votos, respectivamente.

En el condado de la capital, Austin, el candidato liberal sobrepasaba con facilidad el 70 %.

Incluso en el condado de Williamson, considerado uno de los más racistas del estado por diversas polémicas con las autoridades locales, Biden obtenía más votos que su rival, Trump.

La posible victoria demócrata, sin embargo, no será tarea fácil, ya que el último candidato liberal en hacerlo fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) hace casi medio siglo.

Pero el récord de más de 9,6 millones de electores en la votación anticipada apunta a que esta tendencia podría cambiar.

En 2016, cuando Trump venció por nueve puntos porcentuales, la participación total en Texas fue del 59,4 %, mientras que con los datos de votación actuales, el estado ya ha alcanzado el 57 % de participación.