¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Biden lanza sitio de transición a seis votos de conseguir la presidencia

El candidato y actual presidente Donald Trump no ha aceptado la derrota y Joe Biden ya lanzó su portal de transición.

Raymundo Rangel Miércoles 4 De Noviembre, 2020 · 22:59 pm
Biden lanza sitio de transición a seis votos de conseguir la presidencia
Joe Biden, ex vicepresidente y actual candidato demócrata a la Presidencia de EEUU / Foto: Reuters
Escucha la nota:

A seis votos de conseguir la presidencia de EEUU, Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, lanzó un sitio web de transición en plena contienda electoral.

Al demócrata le faltan seis votos para alcanzar los 270 votos electorales que le otorgarían el mandato para quitar a Donald Trump, del Partido Republicano y gobernar hasta 2024.

*Información relacionada: Joe Biden aventaja sobre Donald Trump

El sitio lleva el nombre de  “Buildbackbetter” y actualmente solo presenta una imagen con su rostro y con la leyenda: “El pueblo estadounidense determinará quién servirá como el próximo presidente de los Estados Unidos. Los votos aún se están contando en varios estados del país. Las crisis que enfrenta el país son severas, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día”.

Cabe recordar que hasta las 23:00 horas de este 4 de noviembre no hay un claro ganador, sin embargo la balanza actualmente se inclina por el demócrata con 264 votos electorales, es decir, a solo seis de la victoria, sin embargo en tres de los cuatro estados (Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte) va ganando el republicano Donald Trump y en caso de que se le adjudique el triunfo en dichas entidades alcanzaría 51 votos más los 214 que lleva llegaría a los 265 lo que lo pondría por encima de Biden.

Por lo anterior, todo caerá en manos de Nevada, sí, el estado donde están Las Vegas definiría al ganador de la contienda, aún faltan votos por lo que esto puede llevarse días.

Además, Trump no ha admitido la derrota y ya amenazó que llevará todos los casos a la Suprema Corte al afirmar que le están haciendo un fraude ‘gigantesco’, tanto así que ya impugnó los resultados en Wisconsin.