¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Biden firma orden ejecutiva para evitar salida de EU de la OMS

Uno de sus primeros actos como presidente fue detener el proceso que Trump inició en julio del año pasado para salir del organismo multilateral.

EFE Miércoles 20 De Enero, 2021 · 16:48 pm
Biden firma orden ejecutiva para evitar salida de EU de la OMS
Joe Biden, presidente de Estados Unidos / EFE
Escucha la nota:

El presidente de EU, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

Uno de los primeros actos de Biden como presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS, organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran varapalo porque EU era su mayor donante.

Información relacionada: Biden se estrena como presidente de EU en Twitter

También firmó este miércoles una orden ejecutiva que anula el veto migratorio que impuso su predecesor, Donald Trump, a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana, conocido popularmente como el “veto a los musulmanes”.

Ese veto, promulgado por Trump cuando llegó al poder en 2017, obstaculiza actualmente la entrada a EE.UU. de los nacionales de 11 países con una significativa población musulmana (Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Birmania, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y Yemen), e incluye restricciones para Venezuela y Corea del Norte.