¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bélgica abre sus comercios no esenciales

Tres de cada diez adultos han recibido una primera vacuna contra la covid-19 en Bélgica.

EFE Lunes 26 De Abril, 2021 · 09:22 am
Bélgica abre sus comercios no esenciales
La gente está de compras en la Rue Neuve, la principal calle comercial de Bruselas, Bélgica, 26 de abril de 2021. EFE
Escucha la nota:

Bélgica continúa este lunes su desescalada gradual con la apertura de los comercios no esenciales y el permiso de que se reúnan hasta diez personas en el exterior, mientras planea acelerar la vacunación con la llegada esta semana de 900,000 dosis con las que pretende mantener al país entre los aventajados de la Unión Europea.

Se mantienen, no obstante, las restricciones al entrar o regresar a Bélgica, por lo que si se vuelve de una zona de riesgo, los pasajeros tienen que seguir haciéndose una primera prueba PCR al llegar al país y guardar cuarentena durante siete días, al término de los cuales un segundo test es obligatorio y solo se puede poner fin al aislamiento si el resultado es negativo. No cumplir la norma conlleva una multa de 250 euros.

Le puede interesar: Alemania quiere ir eliminando las restricciones para los inmunizados

Desde hace una semana, los alumnos de Primaria y los del primer curso de Secundaria están en clases presenciales, mientras que los de niveles superiores tienen el 50 % de las clases por videoconferencia. El porcentaje de clases presenciales es del 20 % en universidades.

Casi tres de cada diez adultos han recibido una primera inyección de una vacuna contra la covid-19 en Bélgica, lo que representa más de 2,6 millones de los 11,4 millones de habitantes del país. De ellos, 748,048 han recibido una segunda dosis, lo que supone el 8,1 % de la población adulta.