¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presidente de la CE visitará la próxima semana Vietnam

La visita oficial de dos días de Barroso comenzará el día 25 en la capital vietnamita de Hanoi con una reunión bilateral con el primer ministro.

EFE Viernes 22 De Agosto, 2014 · 09:14 am
Presidente de la CE visitará la próxima semana Vietnam
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, viajará la próxima semana a Vietnam para tratar con el primer ministro, Nguyen Tan Dung, cuestiones relacionadas con el futuro acuerdo bilateral de libre comercio y con asuntos exteriores y regionales.

La visita oficial de dos días de Barroso comenzará el día 25 en la capital vietnamita de Hanoi con una reunión bilateral con el primer ministro, con el que abordará los progresos en las negociaciones aún no concluidas para un acuerdo comercial, la cooperación para el desarrollo y “temas relacionados con los mares de China Meridional y Oriental”, informó el Ejecutivo comunitario.

China mantiene crecientes tensiones marítimas con países vecinos, especialmente con Japón, Filipinas y Vietnam, por islas y aguas de los mares de China Meridional y Oriental, ricas en recursos pesqueros y energéticos (gas natural y petróleo).

Barroso asistirá además a un acto de firma conjunta de una ayuda financiera de 2,3 millones de euros de la Unión Europea para seis asociaciones empresariales e institutos de investigación en el marco del proyecto EU-MUTRAP.

El dirigente de la CE se reunirá además con el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, y con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

Posteriormente, el presidente de la CE recibirá el título de doctor “honoris causa” de la Universidad Nacional de Economía.

El día 26 se celebrará el último acto de Barroso en Hanoi, con una ceremonia para depositar una ofrenda floral en el mausoleo de Ho Chi Minh.

Inmediatamente después, el político portugués pondrá rumbo a la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur del país, para reunirse con representantes de la comunidad empresarial de la UE.

Ya por la tarde, Barroso hará una llamada de cortesía al presidente del comité popular de Ho Chi Minh, Le Hoang Quan.