¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoriza Corea del Norte inspección internacional a su espacio aéreo

El informe platea que la visita probablemente tendrá lugar el próximo año.

Notimex Domingo 19 De Agosto, 2018 · 19:16 pm
Autoriza Corea del Norte inspección internacional a su espacio aéreo
Foto: Ilustración

El gobierno de Corea del Norte autorizó una inspección de funcionarios internacionales en su sitio de lanzamiento de misiles, con el fin de garantizar la seguridad de los vuelos internacionales que cruzan por la región, informó hoy la agencia japonesa de noticias Kyodo. 

Según el reporte, Norcorea aceptó que un grupo de inspectores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) visite el país y verifique la suspensión de lanzamientos no anunciados de misiles, prometida en mayo pasado, cuando un grupo de funcionarios del organismo internacional visitó Corea del Norte.

El informe agregó que la visita planeada probablemente tendrá lugar el próximo año, y que tendrá como objetivo verificar las medidas tomadas hasta el momento por Norcorea para cumplir sus compromisos sobre el lanzamiento de misiles.

“Se espera que la próxima inspección incluya visitas a las autoridades aeronáuticas del país y entrevistas con las autoridades a cargo”, dijo el informe.

El compromiso de Corea del Norte de suspender sus lanzamientos de misiles sin previo aviso siguió a la cumbre histórica del líder Kim Jong-un con el presidente surcoreano Moon Jae-in el 27 de abril pasado, en la cual los líderes de las dos Coreas acordaron suspender todos los actos hostiles entre sí.

Corea del Norte lanzó más de 10 misiles balísticos de mediano y largo alcance en un lapso aproximado de siete meses, después de que Moon asumió el cargo en mayo de 2017.

No ha existido ningún nuevo incidente militar desde la primera cumbre entre Moon y Kim.

En una reunión posterior con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrada en Singapur el 12 de junio pasado, el líder norcoreano también acordó desmantelar las instalaciones de prueba de misiles de su país, junto con su único sitio conocido de pruebas nucleares.