¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades británicas capturan yate cargado con hasta 750 kilos de cocaína (VIDEO)

Las drogas encontradas tendrían un valor para los delincuentes de unos 8 millones de libras esterlinas, y un valor potencial en la calle de 20 millones.

AFP Miércoles 28 De Agosto, 2019 · 09:31 am
Autoridades británicas capturan yate cargado con hasta 750 kilos de cocaína (VIDEO)
Yate cargado de cocaína / National Crime Agency
Escucha la nota:

Las autoridades británicas interceptaron frente a las costas de Gales un yate cargado con hasta 750 kg de cocaína sudamericana, en una operación que sigue abierta y condujo a seis detenciones, informó el miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA).

Los servicios de inteligencia de la NCA “señalaron que el barco, el ‘Sy Atrevido’, transportaba un gran cargamento de drogas al Reino Unido desde Sudamérica” tras lo cual “oficiales del ‘HMC Protector’ de la fuerza fronteriza abordaron el velero a una media milla de la costa galesa el martes 27 de agosto”, explicó en un comunicado.

Información relacionada: ¿Uso lúdico de la cocaína en México? 

“La cantidad encontrada hasta ahora tendría un valor al por mayor para los delincuentes de unos 8 millones de libras esterlinas, y un valor potencial en la calle de 20 millones de libras esterlinas”, unos 25 millones de dólares.

Sin embargo, “la búsqueda continúa y los investigadores creen que puede haber a bordo hasta 750 kg“, precisó.

Dos hombres, de 53 y 41 años, fueron detenidos a bordo del velero y el miércoles permanecían en dependencias policiales, mientras que otras cuatro personas, tres hombres de 23, 31 y 47 años y una mujer de 30 años, fueron detenidas en Liverpool y Loughborough antes de quedar en libertad bajo fianza.

“Estas drogas estaban destinadas a la venta en las calles del Reino Unido, donde habrían alimentado la violencia y la explotación”, afirmó el subdirector de investigaciones de la NCA, Craig Naylor.

“La NCA trabaja con socios en el Reino Unido y en todo el mundo para atacar a los grupos criminales que representan la mayor amenaza para el público”, agregó.