¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Australia y N.Zelanda abren viajes aéreos

Se prevé que se desplacen 10,000 pasajeros en 30 vuelos.

EFE Lunes 19 De Abril, 2021 · 08:14 am
Australia y N.Zelanda abren viajes aéreos
Wellington (Australia) EFE
Escucha la nota:

Australia y Nueva Zelanda inauguraron este lunes su burbuja aérea sin cuarentenas tras más de un año del cierre de fronteras para vuelos comerciales entre ambos países decretado para combatir la pandemia de la covid-19.

La reanudación de los viajes provocó numerosos reencuentros emotivos en los aeropuertos de estos países, que viven una práctica normalidad por sus exitosas gestiones contra la pandemia. Los abrazos y los llantos, junto a carteles en los que se leían “Bienvenido a casa” o el saludo maorí “Kia ora”, abundaron en los aeródromos de Sídney y Auckland. Se prevé que se desplacen 10,000 pasajeros en 30 vuelos.

Le puede interesar: India, el segundo país más afectado del mundo por coronavirus

La creación de la burbuja aérea, anunciada el 6 de abril, supone la primera vez que los australianos pueden salir del país desde marzo de 2020, a diferencia de los neozelandeses quienes desde el pasado octubre podían entrar a Australia sin necesidad de cuarentenas obligatorias, aunque sí debían pasar un periodo de aislamiento a su regreso.

Tanto Australia como Nueva Zelanda han indicado que mantendrán todavía las dos semanas de aislamiento en hoteles y centros habilitados para viajeros procedentes de otras naciones.

La primer ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, comentó a periodistas en Wellington, que se trata de “un paso significativo para la reconexión de Nueva Zelanda con el mundo”.